Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden las operaciones en el aeropuerto de Quito por un terremoto de 5,1 en la escala de Richter

Las operaciones en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito han quedado suspendidas a causa del terremoto de 5,1 en la escala de Richter que ha sacudido este martes la capital ecuatoriana.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el seísmo ha tenido lugar 22 kilómetros al noreste de Quito a una profundidad de 7,7 kilómetros.
Aunque no se ha informado de la existencia de daños, las autoridades aeroportuarias han decidido suspender las operaciones "para evaluar la infraestructura". "Se reanudarán cuando se constate la total seguridad de los pasajeros", han escrito en Twitter.
Además, las autoridades capitalinas han suspendido 'el pico y la placa', como se conoce popularmente a las restricciones al tránsito de vehículos particulares por el centro de la ciudad, según ha informado el diario ecuatoriano 'El Telégrafo'.