Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden la emisión del programa de un humorística político hasta después de las presidenciales de Egipto

El programa del humorista Bassem Yusef, conocido por sus mordaces críticas a la clase política egipcia, ha sido suspendido hasta después de la primera ronda de las elecciones presidenciales egipcias, que se celebrará los días 26 y 27 de mayo, "para no influir en la opinión pública", según la cadena que emite el espacio, MBC Misr.
"La orientación de los votantes egipcios y la opinión pública no será influenciada", ha informado MBC Misr, de propiedad saudí, en un comunicado recogido por el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.
La cadena de televisión aprovecha para manifestar su compromiso con el proceso electoral y su buen desarrollo y para reiterar su respeto por el proceso como tal. El comunicado no informa si la medida afecta a otros programas políticos que continúan en su parrilla.
El programa de Yusef, El Bernameg, comenzó a emitir su tercera temporada en MBC Misr tras su cancelación por parte de la cadena CBC en octubre del año pasado tras las quejas por sus parodias y sátiras contra los seguidores del exjefe del Ejército Abdelfatá al Sisi, candidato favorito en las próximas elecciones presidenciales.
La Fiscalía abrió entonces un proceso contra Yusef por insultos a las Fuerzas Armadas, a la voluntad del pueblo y a los símbolos tanto de Egipto como de su Gobierno, además de por amenazar la seguridad y estabilidad del país.
El humorista ya tuvo problemas legales por sus imitaciones del presidente egipcio Mohamed Mursi, procedente del grupo islamista Hermanos Musulmanes. Mursi fue derrocado el 3 de julio de 2013 en un golpe de Estado liderado por Al Sisi.