Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspendida durante una hora la operación de rotación del Costa Concordia por trabajos de mantenimiento

El consorcio Titan Micoperi ha anunciado este lunes la suspensión durante una hora de las operaciones de rotación del crucero Costa Concordia --hundido frente a la costa de la ista italiana de Giglio desde enero de 2012-- por la realización de trabajos de mantenimiento.
En un comunicado, el consorcio ha indicado que las operaciones han sido "suspendidas temporalmente durante una hora por trabajos de mantenimiento". "Ha sido necesario intervenir para impedir que los cables sueltos interfirieran con los cables tensados", ha indicado.
Un equipo de "respuesta rápida", compuesto por ocho personas y preparado para actuar en caso de anomalías en la rotación, se ha hecho cargo de los trabajos de mantenimiento.
El consorcio empresarial ha indicado que, como estaba previsto, los operarios han podido realizar los controles de seguridad a bordo del buque gracias una escalera apoyada en el pecio. "Los miembros del equipo que ha intervenido están todos cualificados para trabajar en el caso del buque y convenientemente equipados y protegidos. Tras los trabajos de mantenimiento, la operación de rotación del buque se ha retomado.