Suspendidos diez instructores por obligar a una niñas a cruzar una charca con dos serpientes pitón

Cuatro instructores y seis asistentes de instrucción han sido suspendidos de empleo en la Brigada de Defensa Civil de Kuala Kangsar, al noroeste de Kuala Lumpur, en Malasia, después de que se difundiera un vídeo en el que aparecen obligando a unas niñas a cruzar una charca con dos serpientes pitón en su interior.

Según informa el diario 'The New Straits Times', los diez trabajadores han sido suspendidos tras la difusión del polémico vídeo, que ha desatado la indignación de los ciudadanos malasios, y se les ha prohibido que participen en programas de entrenamiento de niños.

La sanción ha sido decidida por la dirección de la Brigada de Defensa Civil de Kuala Kangsar tras ver el vídeo de las estudiantes, en el que se les puede ver completamente asustadas intentando cruzar una charca en la que los monitores habían arrojado dos serpientes pitón. Las niñas gritan de miedo mientras sus monitores les obligan a intentar cruzar la charca e incluso les lanzan manguerazos de agua, aumentando más el nerviosismo de las niñas.

El coronel Mohd Noor Hasan Ashari Sulaiman, director de la unidad en la que sucedieron los hechos, ha contado al diario 'Harian Metro' que esta práctica incumple la normativa del centro y que tuvo lugar durante un campamento de entrenamiento.

Las primeras investigaciones, según el coronel, han confirmado que los monitores lanzaron dos serpientes pitón a la charca y luego obligaron a las niñas a cruzarla en grupo. "La dirección del centro está contrariada por el incidente porque los instructores han incumplido claramente las normas", ha afirmado.

"Este fallo no debería haber ocurrido", ha añadido, antes de asegurar que el centro "investigará" a todos los monitores "para garantizar que reciben la sanción apropiada" de acuerdo con la normativa del centro.

El coronel ha señalado que el incidente tuvo lugar en uno de los campamentos de entrenamiento que forman parte de un programa que comenzó en 2012 y por el que han pasado 1.622 estudiantes sin que se hubieran registrado episodios como este con anterioridad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad