Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TEL absuelve a la periodista Karma al Jayat de los cargos por exponer a testigos del asesinato de Hariri

La sala de apelaciones del Tribunal Especial para Líbano (TEL) ha absuelto este martes a la periodista Karma al Jayat de los dos cargos presentados en su contra por exponer a los testigos del asesinato del primer ministro Rafik Hariri.
Al Jayat, de la televisión libanesa Al Jadeed, había sido acusada de publicar información confidencial sobre varios testigos y de desobedecer las órdenes del TEL para retirarla de la web del medio de comunicación de YouTube.
El pasado 18 de septiembre, absolvió a Al Jadeed de los dos cargos y a Al Jayat del primero, pero condenó a la informadora por desacato a la orden del TEL y, en consecuencia, la impuso el pago de una multa de 10.000 euros.
La acusación recurrió las absoluciones y Al Jayat su condena y la sala de apelaciones ha dado la razón a la defensa, librando a la reportera del cargo de desacato y de la sanción pecuniaria y confirmando la inocencia de Al Jadeed, según un comunicado del tribunal.