Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TEPCO comienza a desmantelar la cubierta del reactor uno de Fukushima-1

FukushimaEFE

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha comenzado a desmantelar la cubierta del edificio del reactor número uno de la central de Fukushima-1 para retirar los escombros como paso previo a la retirada del combustible presente en la piscina de almacenamiento.

La cubierta fue instalada tras el accidente nuclear de marzo de 2011 para evitar la dispersión de los materiales radiactivos. En los trabajos de retirada está participando una grúa controlada por control remoto.
En base a las informaciones facilitadas por la cadena de televisión pública japonesa, NHK, los operarios tienen como objetivo hacer 48 agujeros en la cubierta con la grúa y difuminar productos químicos durante la semana para hacer el lugar practicable.
TEPCO ha expresado su deseo de comenzar el proceso de desmantelamiento de la cobertura a gran escala durante el mes de marzo de 2015 y de terminar los trabajos durante el siguiente años.
Los problemas en Fukushima-1 se deben al terremoto y el tsunami que el 11 de marzo de 2011 arrasaron la costa de la prefectura japonesa, dando lugar al peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central de Chernóbil, en Ucrania.
Fukushima-1 estaba preparada para un terremoto, ya que Japón se asienta sobre una falla, pero no para un tsunami, por lo que el azote del mar provocó varias explosiones de hidrógeno que hicieron que los núcleos de algunos de sus reactores se fundieran parcialmente.