El TPI condena al exvicepresidente congoleño Bemba por acosar y sobornar a testigos

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha condenado este miércoles a cinco personas, entre ellas el exvicepresidente congoleño Jean-Pierre Bemba, por acosar y sobornar a testigos para tratar de manipular un juicio previo por crímenes de guerra y contra la Humanidad.

El ex vicepresidente de República de Condena fue condenado en junio a 18 años de cárcel por orquestar la campaña de violencia sexual y homicidios que el Movimiento de Liberación del Congo desató en República Centroafricana entre 2002 y 2003.

La corte internacional analizaba ahora si Bemba y otras cuatro personas presionaron a 14 testigos para manipular su testimonio, incluso mediante el pago de sobornos. Finalmente, el TPI les ha declarado culpables de "ofensas contra la administración de justicia", a la espera de dictaminar cuál será la pena.

Bemba, detenido en noviembre de 2013, se encuentra actualmente bajo custodia del TPI, mientras que los otros cuatro acusados --Aimé Kilolo Musamba, Jean-Jacques Mangenda Kabongo, Fidèle Babala Wandu y Narcisse Arido-- quedaron en libertad condicional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad