Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tabaré y Mujica son los primeros en votar en las elecciones uruguayas

El presidente llama a "votar según la conciencia"
El candidato del Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, y el presidente de Uruguay, Jose Mujica, han sido los primeros en depositar su voto en las elecciones generales de Uruguay de los que saldrá el sucesor de este último.
Vázquez llegó a las 7:20 de la mañana, hora local, para depositar su papeleta, no sin antes hablar con los medios en lo que será su única comparecencia pública antes de que se conozcan los resultados.
"Después de haber sido gobernante, felizmente estoy recibiendo más flores que palos", afirmó. "Y ya lo ve y ya lo ve, el presidente Tabaré", corearon decenas de simpatizantes al salir Vázquez del centro de votación del Arbolito, el club social situado en el humilde barrio capitalino de La Teja, y que él mismo fundó.
Mujica, por su parte, votó esta mañana a primera hora en el Cerro, también en Montevideo, donde hizo acto de presencia al volante de su inseparable Fusca celeste junto a su esposa, Lucía Topolansky.
"No voy a hablar de política ahora, cada uno debe votar con la conciencia", ha declarado el mandatario. "Voy a saludar a todos los candidatos, pero a la distancia, yo no me meto en los festejos ni en las tristezas", ha añadido.
El presidente saliente pronosticó una vida tranquila tras abandonar el poder. "Me iré a mi casa a plantar y trabajar la tierra, así me canso y después puedo dormir", ha declarado.