Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tailandia celebra los 70 años del reinado de Bhumibol Adulyadej, el monarca más longevo

Tailandia ha celebrado este jueves el 70º aniversario del acceso al trono de Bhumibol Adulyadej, el monarca más longevo del mundo, en una ceremonia que ha congregado a más de 700 monjes budistas en torno al Gran Palacio.
Cientos de personas se han reunido para formar parte de una ceremonia que ha estado presidida por el general Prayut Chan Ocha, el jefe de la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado que lideró en mayo de 2014.
No sólo Bangkok se ha vestido de amarillo para celebrar los 70 años de reinado de Bhumibol, con ceremonias además de budistas, musulmanas, cristianas, hinduistas y sijistas, sino que todo el país ha celebrado este hito, ofreciendo sus almas a monjes budistas en nombre del monarca y plantando árboles en varios bosques del país.
Los tailandeses expatriados se han sumado a sus compatriotas, tal y como recoge el diario tailandés 'The Nation', celebrando tal acto en las embajadas y consulados repartidos por el mundo, y han escrito mensajes deseando al monarca una buena salud.
Bhumibol cumple su 70º año como rey después de haber sido sometido este martes a una operación de colocación de un estent, un dispositivo que ensancha las arterias coronarias, después de haber sufrido una contracción irregular de los músculos del corazón, una operación que según la Casa Real ha sido satisfactoria.
El monarca ascendió al trono el 9 de junio de 1946, después de la muerte de su hermano mayor, el rey Ananda Mahidol. El portavoz del Consejo Nacional de Orden y Paz, el coronel Winthai Suvaree, ha insistido en que "la relación entre los tailandeses y el rey es profunda" "Mucho más de lo que uno puede empezar a explicar", ha añadido. "Él es padre para la nación", ha apuntado.