Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey de Tailandia sufre "una contracción irregular de los músculos del corazón"

El rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia sufre "una contracción irregular de los músculos del corazón", según un comunicado emitido este miércoles por el Palacio para informar de la salud del monarca en el último mes.
La Casa Real ha indicado que el jefe de Estado está recibiendo tratamiento médico para contrarrestar esta anomalía cardiaca. Los especialistas revisarán si situación en un mes para analizar la evolución.
Además, Adulyadej ha sufrido dolores de estómago puntuales que le han dificultado la ingesta de alimentos, por lo que ha tenido que recibirlos vía intravenosa.
También ha padecido una inflamación de rodilla de la que se recuperó en apenas unos días después de tomar antibióticos, de acuerdo con el diario tailandés 'Bangkok Post'.
El informe anterior sobre la salud del rey, de 88 años de edad, reveló que tenía hidrocefalia, un aumento de la cantidad de líquido que rodea al cerebro, algo por lo que ya fue tratado el año pasado.
Adulyadej es el monarca más longevo del mundo y, al igual que el resto de la familia real, es muy querido entre los tailandeses, que ven en la corona un símbolo de estabilidad en medio de la turbulencia política.
La última vez que apareció en público fue el pasado 11 de enero, en un largo paseo por el Palacio, en Bangkok. El jefe de Estado ha estado hospitalizado durante un año por su frágil salud.