Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Taiwán y Filipinas, en alerta por la llegada del tifón 'Usagi'

Taiwán y Filipinas han elevado la alerta este sábado por la llegada del tifón 'Usagi', que está llamado a ser uno de los más intensos del año, según los organismos meteorológicos.
En Filipinas, 'Usagi' ha llegado ya la isla de Batanes con vientos de hasta 215 kilómetros por hora y se prevé que avance hacia el suroeste del país.
La franja central del archipiélago y las islas de Luzón y Visayas, en el sur, también se verán afectadas por el tifón en las próximas horas, según la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA).
Una media de 20 tifones golpean Filipinas cada año. En 2011, el tifón 'Washi' acabó con la muerte de 1.200 personas, obligó a otras 300.000 a desplazarse y destrozó más de 10.000 hogares.
'Bopha', la tormenta más fuerte del año pasado, arrasó tres localidades costeras de la isla de Mindanao, en el sur del país, matando a 1.100 personas y acabando con cosechas, propiedades e infraestructuras por valor de 1.040 millones de dólares --cerca de 770 millones de euros--.
En Taiwán, la alerta se focaliza en la mitad sur del archipiélago, donde se esperan fuertes precipitaciones a lo largo del sábado y que se vayan disipando progresivamente conforme enfilen el domingo, según el Centro Meteorológico Nacional.