Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tanques turcos cruzan la frontera con Irak en dirección a un campamento del PKK

Tanques y vehículos blindados del Ejército turco han cruzado este lunes hacia el norte de Irak y se dirigen a un campamento del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según han informado fuentes de seguridad turcas.
La incursión se produce mientras continúan las operaciones transfronterizas después de que rebeldes del PKK mataran el miércoles pasado a 24 soldados turcos en varios ataques.
La columna de blindados se dirige hacia el campamento del PKK, considerado grupo terrorista tanto por Estados Unidos como por la UE, en Haftanin, a unos 20 kilómetros del puesto fronterizo de Habur, y cerca de la ciudad iraquí de Zakho, según las fuentes.
Previamente, el diario turco 'Zaman' había informado de que el Ejército ha abatido ya a 115 rebeldes del PKK desde que comenzó su ofensiva en el sureste del país contra el grupo insurgente kurdo.