COLOMBIA-PROTESTA

Taxistas bloquean el tráfico en la capital colombiana en protesta por la inseguridad

Varios miles de taxistas de la capital colombiana bloquearon hoy las más importantes avenidas y el sistema de transporte masivo de la ciudad en protesta por la inseguridad que afecta a su colectivo, informaron las autoridades locales.

El asesinato de un chófer y las heridas a una conductora, este lunes, desataron la protesta, que comenzó hacia las 04.00 locales (09.00 GMT), dijo a la prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Rodolfo Palomino.

Unos 25 puntos de la ciudad, entre intersecciones de importancia y portales o estaciones terminales del sistema de autobuses articulados TransMilenio, fueron bloqueados por los taxistas, que mantuvieron los cortes durante más de tres horas.

"La ciudad fue colapsada", admitió el gerente de TransMilenio, Fernando Páez, quien calculó en más de 250.000 el número de usuarios de este sistema que no pudieron contar con el servicio de movilización.

El general Palomino dijo a la cadena Caracol Radio que diez chóferes habían sido detenidos por persistir en los bloqueos, entre ellos el líder de la protesta, que identificó como Hugo Ospina.

La capital colombiana cuenta con cerca de 50.000 taxis registrados.

Según el jefe policial, en lo que va de este año han sido asesinados dos taxistas y robados trece vehículos, mientras que 65 personas han sido detenidas por haber cometido delitos desde estos vehículos de servicio público.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad