Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ted Cruz se anota el importante estado de Texas en el 'súpermartes' republicano

Ted Cruz ha logrado la victoria en Texas, estado por el que fue elegido senador, arrebatando al magnate Donald Trump uno de los feudos más importantes en el 'súpermartes' republicano. Cruz también se ha hecho con la victoria en el estado de Oklahoma, según los resultados recogidos por los medios estadounidenses.
Texas, con 155 delegados republicanos y 252 demócratas, es el estado con más peso a nivel nacional durante esta crucial jornada, en la que los candidatos de ambos partidos compiten en una docena de estados.
De acuerdo con los primeros datos, Cruz habría logrado el 39 por ciento de los votos en Texas, frente al 28 por ciento obtenido por Trump y el 19 por ciento del senador Marco Rubio. Por su parte, en Oklahoma Cruz ha recibido el 34 por ciento de los apoyos, seguido de cerca por Trump --con el 30 por ciento--.
Pese a este contratiempo, Trump mantiene una amplia ventaja respecto a sus competidores y ha logrado la victoria en los estados de Alabama, Georgia, Virginia, Massachusetts y Tennessee. Asimismo, las proyecciones le dan ventaja en Arkansas y Vermont.