Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ted Cruz logra una ajustada victoria frente a Trump en los caucus de Alaska

El precandidato presidencial republicano ha logrado hacerse con una ajustada victoria en los caucus del partido en Alaska, con un 36,4 por ciento de los votos frente al 33,5 por ciento obtenido por su principal rival y favorito para la nominación, Donald Trump, según ha informado el portal de noticias Politico.
Con el 100 por cien escrutado, Ted Cruz se ha impuesto en este estado con 15.946 votos y ha logrado doce delegados, mientras que Trump se ha quedado con once delegados gracias a sus 14.692 papeletas. La victoria en Alaska eleva a tres los estados que se ha adjudicado Cruz en la jornada del 'súpermartes'.
Trump ha sido el principal vencedor de esta jornada crucial en la carrera hacia la candidatura presidencial del Partido Republicano, con sus triunfos en los estados de Alabama, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Virginia, Arkansas y Vermont.
El tercer candidato mejor situado en la nominación republicana es Marco Rubio, que ha logrado la victoria en único estado, Minnesota, en el 'súpermartes'.