Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temer reflota el Ministerio de Cultura tras la polémica con colectivos de artistas

El presidente interino brasileño, Michel Temer, ha decidido reflotar este sábado el Ministerio de Cultura, que tras su toma de posesión pasó a ser una Secretaría dependiente del Ministerio de Educación, y será el hasta ahora secretario de área Marcelo Calero, quién encabezará la cartera, según informó el medio 'O Globo'.
La noticia la ha confirmado el ministro de Educación, Mendonça Filhoras, con quien Temer ha mantenido este sábado una llamada telefónica. Por su parte, Calero asumirá la titularidad de Cultura el próximo martes.
La decisión de devolver la categoría de Ministerio al área de Cultura llega tras fuertes presiones del lobby que ahora ha celebrado como "conquista social". "Estoy muy feliz, es una victoria que demuestra la fuerza de la sociedad civil organizada", ha afirmado el presidente de la Asociación de Productores de Teatro, Eduardo Barata.
En la misma líneas se ha expresado la presidenta de la Asociación Procure Saber, Paula Lavigne, quien ha recordado que hay que trabajar para que los políticos entiendan el sector. "Temo la vuelta a esa idea vieja que entiende a los artistas como vagabundos", ha señalado.
"La industria creativa no puede ser tratada como una cosa de vagabundos que maman de la teta, la gente que dice eso no tiene la menor noción de lo que es la cultura", ha añadido Lavigne.