Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temer tacha de "mentirosas" las acusaciones sobre supuesto desvío de dinero

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha calificado de "mentirosas", "criminales" e "irresponsables" las declaraciones del exdirectivo de Petrobras Sergio Machado, quien en un acuerdo de culpabilidad acusó al mandatario de tratar de desviar fondos en beneficio de su partido.
El testimonio de Machado, divulgado por el Tribunal Supremo de Brasil el miércoles, vincula por primera vez a Temer con la amplia investigación sobre las corruptelas de Petrobras. Según este delator, el dirigente buscó fondos de campaña para su partido a través de la trama de sobornos en la petrolera estatal.
Temer ha afirmado que no permitirá que este hecho le aparte de su "misión" en aras de la recuperación del país. "Nada impedirá que sigamos trabajando en beneficio de Brasil y del pueblo brasileño", ha subrayado, según la agencia de noticias oficial.
Temer asumió la Presidencia del país sudamericano de forma provisional después de que Dilma Rousseff fuese apartada temporalmente del cargo por la apertura de un proceso de 'impeachment'. Los legisladores entendieron que Rousseff podría haber violado normas presupuestarias.