Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temer busca el cierre de la televisión pública TV Brasil

El presidente interino de Brasl, Michel Temer, ha incluido el cierre de la televisión pública TV Brasil dentro de sus medidas para reducir el gasto público, en particular en la Empresa Brasileña de Comunicaciones (EBC).
El Gobierno presentará así ante el Congreso un proyecto de ley para reducir el presupuesto de la EBC, responsable además de la administración de NBR TV --otro canal de TV estatal federal--, de las emisoras de radio estatales y la agencia de noticias brasileña, Brasil.
El anuncio se conoció después de que el Tribunal Federal Supremo (STF) cancelara la solicitud de Temer para la destitución del presidente de la EBC, Ricardo Melo, quien fue nombrado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff para un período de cuatro años. Rousseff se encuentra ahora mismo suspendida en el marco de una investigación por corrupción.
Los medios brasileños especulan con que Temer ha tomado esta decisión frustrado por no haber podido destituir a Melo como presidente de la EBC y buscaría además acallar una voz crítica con el Gobierno, según informa la cadena TeleSur.
'Folha de Sao Paulo' informa que Temer plantea mantener algunas divisiones de la EBC, como la agencia de noticias o el portal en Internet. Sin embargo, puso todo su empeño en cerrar la televisión, que consume la mitad de los recursos de la empresa pública.
En el proyecto también se estipula diluir el Consejo de la EBC, compuesto por 22 miembros independientes vinculados a la sociedad civil.