Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Termina la investigación de los atentados en el aeropuerto de Bruselas

Las instalaciones también permanecerán cerradas el lunes
Las fuerzas de seguridad belgas han dado por concluidas sus investigaciones del atentado perpetrado el pasado martes en el aeropuerto de Bruselas pero las autoridades de las instalaciones han anunciado que todavía no admitirán vuelos ni mañana ni el próximo lunes dado que están preparando la incorporación de las nuevas medidas de seguridad dictadas por el Gobierno belga.
"El aeropuerto de Bruselas está estudiando, en estos momentos, una solución temporal para reanudar parcialmente los vuelos de pasajeros teniendo en cuenta las nuevas medidas que ha decidido el gobierno federal. No se espera que los vuelos se reanuden antes del martes, 29 de marzo", indican las autoridades aeroportuarias en un comunicado.
El lugar fue escenario de uno de los atentados en la capital europea del pasado martes que costaron la vida a 31 personas y dejaron heridas a más de 300.
Hoy, "más de cuatro días después de los ataques, las pesquisas de la investigación judicial en la terminal han concluido", según el aeropuerto, que el pasado viernes recibió por fin el permiso para que su equipo de ingenieros pudiera finalmente evaluar los daños causados por los atentados.
"El equipo examinará la estabilidad del edificio y comprobará el funcionamiento de los sistemas informáticos. Además, evaluará el daño material y determinará el proceso de remodelación de la terminal", según la nota.
Las autoridades advierten de que mantendrán, de momento, el perímetro de seguridad alrededor de la zona de la explosión, que permanecerá completamente cerrada al paso del personal no autorizado por las fuerzas de seguridad, que siguen realizando "intensos controles".