Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca 1.000 millones en deuda a diez años a un menor interés en su segunda subasta tras el rescate

La Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda (NTMA por sus siglas en inglés) ha colocado 1.000 millones de euros en deuda a diez años a un menor interés que el registrado en la emisión de marzo, la primera que realizaba desde septiembre de 2010, según informa en un comunicado.
En concreto, el Tesoro irlandés ha colocado 1.000 millones de euros en deuda con vencimiento el 18 de marzo de 2024 a un interés del 2,917%, por debajo del 2,967% registrado en la subasta del 13 de marzo, en la que colocó otros 1.000 millones de euros.
Por su parte, la demanda ha alcanzado los 2.804 millones de euros, lo que sitúa el ratio de cobertura de esta operación en 2,8 veces, ligeramente por debajo de las 2,9 veces de hace un mes, cuando la demanda fue 2,883 millones de euros.
Los 1.000 millones de euros captados este jueves elevan a 5.750 millones euros los bonos emitidos en lo que va de año, lo que representan más el 70% del objetivo de financiación de 8.000 millones de euros para todo 2014.
Asimismo, la agencia recuerda que, como ya anunció en su momento a los mercados, tiene previsto continuar con su plan de financiación con una nueva subasta de bonos el próximo 8 de mayo.
La subasta celebrada este jueves es la segunda que realiza el Tesoro irlandés desde que concluyera su rescate en diciembre, ya que desde que lo solicitó en noviembre de 2010 sólo había llevado a cabo emisiones sindicadas.