Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro portugués coloca deuda a doce meses a su intereses más bajo en nueve años

El Tesoro de Portugal ha colocado este miércoles un total de 1.250 millones de euros en letras a nueve y doce meses, la máxima cantidad prevista, con un nuevo descenso del interés en ambas emisiones, según informó el organismo en un comunicado.
Según el periódico luso 'Diario Económico', el coste financiación a doce meses de Portugal ha registrado en esta subasta su nivel más bajo desde hace nueve años.
En concreto, el Tesoro luso vendió 925 millones de euros en letras con vencimiento el 17 de abril de 2015 a un tipo de interés medio del 0,597%, cifra inferior al 0,602% abonado en la última subasta similar celebrada en marzo, en la que colocó 930 millones de euros.
La demanda en la subasta lusa a doce meses alcanzó los 1.455 millones de euros, lo que sitúa el ratio de cobertura en las 1,6 veces, por debajo de las 1,7 veces registradas en la operación realizada el mes pasado.
Por otro lado, también ha vendido 325 millones de euros de deuda con vencimiento el 23 de enero de 2015 a un interés del 0,487%, un dato muy por debajo en comparación con el 1,714% de la última subasta de letras a nueve meses, celebrada en octubre de 2013, cuando colocó 1.050 millones de euros.
Asimismo, el ratio de cobertura de esta operación ha aumentado desde las 1,5 veces hasta las 4,1 veces, ya que la demanda en abril ha sido de 1.325 millones de euros.
Entre las dos subastas, el Tesoro luso ha logrado vender deuda por importe de 1.250 millones de euros, el máximo del rango estimado inicialmente por el organismo de entre 1.000 y 1.250 millones de euros.