Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tillerson espera de Rusia que tome medidas para mejorar las relaciones con Estados Unidos

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha expresado su deseo de que el nuevo texto legislativo sobre sanciones a Rusia acabe impulsando al Kremlin a mejorar las relaciones con Estados Unidos.
"El voto casi unánime a favor del proyecto de sanciones a Rusia por el Congreso representa la fuerte voluntad del pueblo estadounidense de que Rusia tome medidas para mejorar las relaciones con Estados Unidos", ha hecho saber Tillerson.
El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves un nuevo texto legislativo para recrudecer las sanciones contra Rusia e imponer nuevas medidas contra Irán y Corea del Norte a pesar de las objeciones del presidente estadounidense, Donald Trump.
La cámara estadounidense dio luz verde a la nueva legislación de forma prácticamente unánime, con 98 votos a favor y dos en contra, lo que permite que esta sea enviada a la Casa Blanca, donde quedará en manos del presidente.
La nueva ley sobre las sanciones supone la primera legislación aprobada por el Congreso de Estados Unidos bajo el mandato del magnate estadounidense, que ha visto dificultada la tarea de poner en marcha su agenda política doméstica a pesar de que los republicanos controlan ambas cámaras.
El diplomático norteamericano ha también ha manifestado su eesperanza de que "ambos países cooperen sobre los principales problemas globales y esas sanciones ya no sean necesarias".
En respuesta, la Embajada rusa en Washington ha expresado su "perplejidad" ante las declaraciones de Tillerson. "La declaración del Departamento de Estado del 29 de julio sobre el proyecto de sanciones aprobado por el Congreso de Estados Unidos no puede causar nada más sino perplejidad", ha apuntado, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
En Washington "no entienden que los métodos de presión contra Rusia no funcionan y aún menos no se logrará mejorar las relaciones a través de las sanciones", ha añadido.