Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tillerson viajará a Turquía y Ucrania tras la cumbre del G20 en Alemania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, viajará a Turquía y Ucrania tras acompañar al presidente norteamericano, Donald Trump, a la cumbre de líderes del G20 que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio, según ha informado este miércoles el Gobierno.
El 9 de julio, Tillerson efectuará "su primera visita oficial a Kiev", donde se verá con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y con "jóvenes reformistas del Gobierno y la sociedad civil".
En esta escala, el jefe de la diplomacia estadounidense reafirmará el compromiso de Washington con la "soberanía e integridad territorial" ucraniana, al tiempo que instará a las autoridades locales a seguir aplicando las reformas necesarias.
Posteriormente, el secretario de Estado de Estados Unidos se desplazará a Estambul, donde también tiene previsto reunirse con "altos cargos turcos" para hablar de asuntos tanto bilaterales como regionales. La nota del Departamento, sin embargo, no especifica con qué autoridades mantendrá encuentros.