Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Timoshenko apoya a los manifestantes que se enfrentan a la Policía en Kiev

La ex primera ministra y dirigente opositora Yulia Timoshenko ha expresado su respaldo a los cientos de manifestantes que se enfrentan violentamente a la Policía antidisturbios en la calle Hrushevskogo de Kiev desde este domingo. Timoshenko se encuentra en prisión desde 2011, cuando fue condenada a siete años de cárcel por abuso de poder.
"Si fuera libre estaría con vosotros en la calle Hrushevskogo. La libertad bien vale esta lucha", ha asegurado Timoshenko en una carta abierta.
Timoshenko, líder de la Unión Panucraniana Batkivschina (Patria), ha acusado a las autoridades, "estos infames bastardos que están en el poder", de provocar a los manifestantes "ucranianos pacíficos y optimistas" y forzar su respuesta violenta.
"Sois una mafia. Os merecíais esto desde hace mucho tiempo. Para parar al pueblo debéis sumergiros voluntaria e inmediatamente en el olvido", ha apostillado, según informa el diario 'Kyev Post'.