Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tiroteada la jefa de la Policía afgana en Helmand

La jefa de la Policía afgana en la provincia de Helmand, la teniente Negara, ha resultado herida tras ser tiroteada este domingo cerca de su residencia en Lashkargah, la capital provincial, después de que los talibán le dieran un ultimátum para que abandonara el cargo bajo amenaza de muerte.
"El incidente ha ocurrido en torno a las 8.00 horas en Lashkargah, la capital de la provincia, cuando Negara se dirigía a su trabajo y dos individuos armados le dispararon desde una motocicleta y la hirieron", ha explicado un portavoz del gobierno provincial, Omar Zwak, según recoge la televisión afgana Tolo.
"Una de las balas la alcanzó en el cuello. Ha sido ingresada en un hospital para recibir cuidados urgentes. Su condición es estable", ha explicado Zwak.
Negara, de 50 años, lleva 30 trabajando como policía en Helmand y últimamente había recibido amenazas de los talibán para que dejara su trabajo. Este incidente ocurre después de que en julio su predecesora, la teniente Islam Bibi, fuera asesinada tras recibir amenazas de muerte de los radicales islamistas.