ISRAEL-PALESTINOS

Tiroteo entre soldados israelíes y milicianos palestinos en Gaza

Soldados israelíes y milicianos palestinos mantuvieron un tiroteo esta mañana durante una incursión del Ejército de Israel en el este de Gaza, tras la caída de cinco proyectiles de mortero en el Estado judío, informaron los testigos.

Las tropas israelíes penetraron con tanques y excavadoras unos 300 metros al este del campo de refugiados de Al Bureij, cerca de Gaza capital, precisaron las fuentes.

Entonces se desencadenó un tiroteo con milicianos palestinos que acabó sin heridos y con la retirada de los militares israelíes, según las Brigadas de Azedín al Kasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás.

La oficina de información militar israelí dijo desconocer el incidente, que se registró poco después de que grupos armados palestinos lanzaran cinco proyectiles de mortero contra territorio israelí vecino a la franja, sin causar daños personales ni materiales.

Las Brigadas de Azedín al Kasam se responsabilizaron del lanzamiento de cuatro de los proyectiles, en un momento en que Hamás -que gobierna Gaza- trata de convencer a los grupos armados de que se abstengan de atacar Israel para facilitar a Egipto las gestiones para alcanzar un alto el fuego duradero.

Israel y Hamás mantienen sendas treguas unilaterales -que ambos vulneran de forma puntual- desde que el pasado 18 de enero terminó la ofensiva "Plomo Fundido" en la franja que causó unos 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles.

El líder de Hamás, Jaled Meshal, explicó en un columna publicada ayer en el diario estadounidense "The New York Times" que el movimiento había decidido suspender los ataques contra Israel.

Ese mismo día, según los testigos, miembros de las fuerzas de seguridad de Hamás se desplegaron en zonas fronterizas de Gaza para impedir el disparo de cohetes y proyectiles de mortero contra Israel.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad