Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tokio y Pyongyang mantendrán el 29 de agosto su primera reunión oficial en los últimos cuatro años

Los gobiernos de Japón y Corea del Norte han acordado este martes mantener una ronda de conversaciones en Pekín el 29 de agosto por primera vez en los últimos cuatro años, según ha informado la cadena de televisión pública nipona NHK.
El secretario del Gabinete japonés, Osamu Fujimura, ha señalado que Tokio ha tomado la decisión de retomar el diálogo con Pyongyang a petición de la Cruz Roja japonesa.
Miembros de la organización humanitaria de ambos países se reunieron la semana pasada en la capital china para tratar la entrega de los restos de los soldados japoneses que fallecieron en la península de Corea en la última etapa de la Segunda Guerra Mundial y la posibilidad de que los familiares visiten sus tumbas en Corea del Norte.
Fujimura ha manifestado que las conversaciones que se celebrarán a finales de agosto asentarán en terreno para unas discusiones en profundidad más adelante, al tiempo que ha resaltado que se tratarán otros temas como el presunto secuestro de japoneses por parte de las autoridades norcoreanas y la situación de las mujeres niponas casadas con ciudadanos norcoreanos.