UE-CUMBRE

Topolánek pide a los 27 solidaridad y responsabilidad ante la crisis

El primer ministro checo, Mirek Topolánek, cuyo país preside este semestre la UE, pidió hoy a los líderes de los Veintisiete "solidaridad" y "responsabilidad" en su respuesta a la crisis económica.

En una declaración previa a la cumbre informal que mañana reunirá en Bruselas a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión, Topolànek reiteró que Europa sólo superará la crisis con una actuación coordinada y que respete la normativa comunitaria.

"No queremos nuevas líneas divisorias; no queremos una Europa dividida de norte a sur o de este a oeste", subrayó el primer ministro checo, quien consideró "inaceptable" que algunos Estados miembros adopten medidas que perjudican a los países vecinos.

Topolánek destacó la importancia de mantener el mercado interior, que debe convertirse en el motor de la recuperación.

La reunión extraordinaria tiene por objeto mostrar la unidad de los Veintisiete ante la crisis y poner freno a las posibles tentaciones proteccionistas de algunos países.

En su declaración el mandatario checo insistió en que, para que sean efectivos los estímulos fiscales puestos en marcha por los gobiernos, es fundamental restaurar el funcionamiento normal del crédito.

"Todas los esfuerzos y medidas para combatir la crisis en la UE deben respetar el principio de solidaridad, pero también es necesario que todos

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad