Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajar hasta morir

Unos 150 japoneses mueren el año por exceso de trabajo.telecinco.es
Trabajar hasta la muerte. Es lo que le ocurrió a un gerente de una tienda McDonald’s que murió de una hemorragia cerebral en Japón. Según las autoridades niponas, la hemorragia tuvo como causa el exceso de trabajo.
La oficina de empleo japonesa explica que el gerente de la multinacional norteamericana hacía más de 20 horas extra a la semana y, precisamente, en este tiempo de más sufrió la hemorragia que le mató, según pubica ABC News.
McDonald's se ha negado a comentar la información, pero la cadena de comida rápida fue condenada a pagar 80.000 dólares a otro gerente de la tienda japonesa que trabajó hasta 100 horas extraordinarias no pagadas en un mes.
Cerca de 150 japoneses mueren al año por un exceso de horas de trabajo.
En Japón, las muertes por exceso de trabajo se conocen como "karoshi" y generalmente vienen en forma de muertes súbitas o ataques al corazón.