Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Treinta muertos y cientos de heridos en un ataque suicida en Pakistán

Al menos 30 personas han muerto y otras 100 han resultado heridas en un primer atentado suicida perpetrado este jueves en una mezquita en Pakistán. Poco después ha ocurrido otro atentado en un mercado que ha dejado decenas de víctimas mortales y heridos.
En el atentado en la mezquita de Khyber, situada en el valle de Tira, supuestamente varios insurgentes se encontraban en el lugar entre los 150 fieles presentes en el momento de la explosión, según informó una fuente de las administraciones locales al canal televisivo "Geo TV".
En esta región se encuentra el principal paso terrestre hacia Afganistán, que es utilizado diariamente por los camiones que transportan suministros a las fuerzas de la OTAN desplegadas en el país vecino.
La explosión de Orakzai, la única de las demarcaciones tribales que no colinda con Afganistán, ocurrió en un mercado de ganado de la zona de Darmela y causó decenas de muertos y heridos, según los canales de televisión paquistaníes.
La poca presencia del Gobierno en las áreas tribales paquistaníes, que nunca han estado bajo completo dominio del Estado, hace complicado el recuento de víctimas en los atentados.
Los heridos a causa de las explosiones fueron trasladados a hospitales de la zona y de distritos vecinos.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes están actualmente enfrascadas en ofensivas antitalibanes en casi todas las demarcaciones que forman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, donde también encuentran refugio miembros de la red internacional Al Qaeda.
Más de 3.000 personas perdieron la vida en 2009 en atentados terroristas en el país, según un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz.