Treinta muertos y cientos de heridos en un ataque suicida en Pakistán

Un segundo atentado perpetrado en un mercado provoco decenas de muertos

Al menos 30 personas han muerto y otras 100 han resultado heridas en un primer atentado suicida perpetrado este jueves en una mezquita en Pakistán. Poco después ha ocurrido otro atentado en un mercado que ha dejado decenas de víctimas mortales y heridos.

En el atentado en la mezquita de Khyber, situada en el valle de Tira, supuestamente varios insurgentes se encontraban en el lugar entre los 150 fieles presentes en el momento de la explosión, según informó una fuente de las administraciones locales al canal televisivo "Geo TV".

En esta región se encuentra el principal paso terrestre hacia Afganistán, que es utilizado diariamente por los camiones que transportan suministros a las fuerzas de la OTAN desplegadas en el país vecino.

La explosión de Orakzai, la única de las demarcaciones tribales que no colinda con Afganistán, ocurrió en un mercado de ganado de la zona de Darmela y causó decenas de muertos y heridos, según los canales de televisión paquistaníes.

La poca presencia del Gobierno en las áreas tribales paquistaníes, que nunca han estado bajo completo dominio del Estado, hace complicado el recuento de víctimas en los atentados.

Los heridos a causa de las explosiones fueron trasladados a hospitales de la zona y de distritos vecinos.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes están actualmente enfrascadas en ofensivas antitalibanes en casi todas las demarcaciones que forman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, donde también encuentran refugio miembros de la red internacional Al Qaeda.

Más de 3.000 personas perdieron la vida en 2009 en atentados terroristas en el país, según un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad