Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Electoral de Brasil multa a Neves por un fallo en la propaganda

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha multado al candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, y a su coalición por la difusión de ocho anuncios en televisión en los que no aparecía el nombre del aspirante a vicepresidente, Aloysio Nunes Ferreira.
El TSE considera que se produjo un incumplimiento de la Ley de Elecciones y condena a la campaña de Neves a pagar 40.000 reales (unos 13.000 euros), según el periódico 'O Globo'.
La reclamación había sido presentada por el bloque que encabeza la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que aspira a la reelección con el Partido de los Trabajadores (PT). Rousseff y Neves se enfrentarán en una segunda vuelta el próximo 26 de octubre.