LÍBANO-TRIBUNAL

El Tribunal Especial de la ONU pide a la justicia libanesa que se inhiba en el asesinato de Hariri

El Tribunal Especial de la ONU para el Líbano pidió hoy a la justicia de ese país que se inhiba en el caso del asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, cometido en 2005.
El fiscal del Tribunal Especial de la ONU para el Líbano, Daniel Bellemare. EFE/Archivo

El Tribunal requirió a las autoridades libanesas encargadas del caso Hariri que "se inhiban ante la competencia" de esta corte de la ONU, según indica una decisión divulgada hoy aunque con fecha del pasado 27 de marzo.

En el documento, el juez instructor solicita también a las autoridades competentes libanesas que se le entreguen todos los resultados de las pesquisas y "una lista de todas las personas detenidas en el curso de la investigación".

Las autoridad judicial libanesa encargada del caso dispone de catorce días para responder a estas tres peticiones, según detalla la decisión, tomada a propuesta del fiscal del Tribunal, Daniel Bellemare, y que aparece firmada por el juez instructor, Daniel Fransen.

Este tribunal se presentó formalmente en La Haya el pasado 1 de marzo, y sus figuras más destacada son el presidente, el juez Antonio Cassesse, y el ya citado Bellemare.

El atentado contra Hariri, cometido febrero de 2005, causó la muerte de otras 22 personas y una oleada general de indignación entre la mayoría de la población libanesa, que desembocó en la salida de las tropas sirias del país en abril de 2005 tras casi treinta años de presencia en el territorio.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad