Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tribunal de Kerala limita el uso de elefantes en procesiones religiosas

El Alto Tribunal de Kerala ha fallado este viernes en contra de usar elefantes como ídolos religiosos en las procesiones del festival de Sabarimala conocido como 'Makaravilakku', pese a ello la corte ha permitido usar un elefante por procesión en relación con el festival anual, ha recogido el diario 'Times of India'.
Los jueces han emitido su fallo tras conocer la opinión de dos 'tantris' (sacerdotes tradicionales) y la Junta Devaswom Travancore, que es el órgano autónomo que gestiona el santuario de la cumbre del señor Ayyappa en Kerala.
Los 'tantris' de Sabarimala han informado al tribunal de que no se necesita el uso de elefantes para el 'Makaravilakku' para los rituales y tradiciones. Sin embargo, tienen distinta opinión con respecto al festival anual. En el fallo, el tribunal ha asegurado que el uso de elefantes para el otro festival está permitido ya que los 'tantris' difieren sobre la necesidad en el rito religioso.
La Junta se ha opuesto a la visión de los 'tantris' y ha defendido ante el tribunal que los rituales en Sabarimala que involucran a elefantes deberían permanecer como tales.