Anula la prohibición en Washington

El Tribunal Supremo de EEUU reafirma el derecho a poseer armas

El propietario de LAX Firing Range, Nolan Avery, posa con un arma en Inglewood, California (EEUU). Foto: EFE

La decisión por 5 votos a favor y 4 en contra, se espera que avive la polémica que existe en Estados Unidos respecto a la tenencia de armas para la defensa personal, un derecho consagrado en la Segunda Enmienda de la Constitución. En nombre de la mayoría, el juez Antonin Scalia argumentó que la historia del país apoya el derecho de los individuos a poseer y portar armas, incluso antes de que se adoptara la Segunda Enmienda, en 1791. 

Para los magistrados, el meollo de este caso era si la Segunda Enmienda protege el derecho de todo estadounidense a tener armas, sin importar los motivos, o si ese derecho está vinculado con el servicio dentro de una milicia estatal ordenada.

Se trata del primer pronunciamiento definitivo del Tribunal Supremo sobre el derecho a llevar armas, asunto que enfrentó a partidarios de las dos posturas, que se manifestaron en las escalinatas de la sede de esa corte.

En la capital se permitirán las armas

La máxima corte también anuló el requisito establecido en Washington de que las armas de fuego tengan seguros que las bloqueen. En una de las leyes más estrictas del país sobre este asunto, el Distrito de Columbia prohibió en 1976 la posesión de armas de bajo calibre. Las autoridades de la capital han insistido en que restringir la tenencia de armas ha contribuido a reducir la delincuencia.

La decisión de la máxima corte de Estados Unidos deriva del caso presentado por Shelly Parker, una afroamericana y madre soltera del Distrito de Columbia que argumentó que el gobierno local no tenía derecho a prohibirle la tenencia de armas. Parker vivía en un barrio muy peligroso de la capital.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le dejan libre

Mató a su mujer a golpes y queda en libertad

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad