Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Supremo de Montana (EEUU) confirma la legalidad del suicidio asistido

El dictamen, que la corte emitió ayer y que convierte Montana en el tercer estado de EEUU en legalizar el suicidio asistido, después de Oregon y Washington, evitó, sin embargo, reconocer que el suicidio sea un derecho garantizado por la Constitución estatal.
"Al prestar ayuda médica al paciente para que muera, es el paciente, y no el médico, quien efectúa el último acto que causa la muerte al administrarse a sí mismo la dosis letal de medicamento", reza el fallo, suscrito por cuatro de los siete jueces, con tres votos en contra.
En los estados de Oregon y Washington el suicidio asistido fue legalizado mediante sendos referendos, en 1997 y 2008, respectivamente, pero tampoco en estos estados ha sido reconocido como derecho constitucional, como pretenden los partidarios del movimiento a favor del "derecho a una muerte con dignidad". A.V.