Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur reconoce el género neutro

El Tribunal Supremo del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha aprobado el reconocimiento del género sexual neutro, por lo que a partir de ahora sus ciudadanos tendrán la posibilidad de registrarse en un tercer género que no haga referencia al femenino ni al masculino.
El reconocimiento ha tenido lugar a raíz de que el Tribunal respalde la petición de Norrie, de 52 años, tras una larga batalla en contra del registro de nacimientos, muertes y matrimonios australiano, según ha informado el diario 'The Australian'.
Norrie nació con género masculino y años después se sometió al tratamiento para cambiar de sexo, pero después de someterse a la cirugía dejó de tomar hormonas y en la actualidad no se identifica con el género masculino ni femenino.
En 2010 Norrie obtuvo el estatus de género neutral en una sentencia histórica, que fue revocada meses después por el Gobierno de Nueva Gales del Sur. Finalmente la batalla legal ha finalizado en el Tribunal Supremo, que ha respaldado a Norrie.
"La ley no requiere que la gente que, habiéndose sometido a un procedimiento de afirmación sexual, tenga que registrarse, de forma errónea, como uno u otro", ha explicado el tribunal en la sentencia.
Los abogados de Norrie han valorado que la decisión del tribunal abre un nuevo camino para el resto de estados australianos. Por su parte, Norrie ha asegurado que la sentencia es "emocionante" y ha relatado cómo ha recibido apoyo de otras personas en su misma situación.