Habían 900 presos, entre ellos 350 talibanes

Tropas de EEUU y afganas buscan a los presos que escaparon de una cárcel en Kandahar

Fuga masiva de una cárcel de Afganistán tras un ataque talibán

"Todos los guardias han fallecido"

En busca y captura tras la fuga masiva de una cárcel en Kandahar. Tropas internacionales y afganas buscan a los casi 900 prisioneros, entre ellos unos 350 insurgentes, que escaparon de la prisión después de un ataque talibán. Las autoridades han declarado el estado de excepción en la región sureña y realizan redadas en la zona para intentar detener a los huidos. Una fuente oficial anónima ha asegurado que al menos 20 de los fugitivos han sido ya arrestados por la Policía afgana.
Estado en que quedó la principal cárcel de Kandahar, tras el ataque talibán. De la prisión huyeron 900 presos, 350 de ellos son insurgentes.

Unos 80 insurgentes, presuntamente talibanes, asaltaron la pasada noche la cárcel después de que uno de ellos estrellara un camión bomba contra la entrada de la prisión, según el viceministro afgano de Justicia, Mohammad Qasim Hashimzai. Una fuente policial cifró en 890 el número de prisioneros que escaparon.

Además, varios suicidas hicieron explotar la carga que llevaban en el interior del penal lo que contribuyó al caos y al desorden. "En la explosión han muerto todos los guardias y otros se encuentran bajo los escombros", ha explicado el director de la prisión, Abdul Qadir.

Durante el asalto, con lanza granadas y armas ligeras duró cerca de treinta minutos y en él perdieron la vida nueve policías, siete prisioneros y un civil. Según Wali Karzai, hermano del presidente del país y presidente del Consejo Provincial de Kandahar, "todos los prisioneros han escapado. No ha quedado ni uno". Karzai añadió que entre los presos liberados había un grupo de 350 talibanes que se encontraban en huelga de hambre desde hace un mes. RHP/ZA

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad