Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tropas estadounidenses matan a once personas de una familia en Irak

La operación militar en Mosul tuvo lugar esta mañana en una vivienda ubicada en el barrio 17 de JuliO. El mando norteamericano hasta ahora no ha confirmado ni desmentido el suceso, indicaron las fuentes. La redada se produce en el marco de una amplia ofensiva que las fuerzas estadounidenses e iraquíes iniciaron en mayo pasado contra los combatientes de la red terrorista Al Qaeda en Ninive, región fronteriza con Siria.
  Por otra parte, portavoces policiales del puerto de Basora, a unos 580 kilómetros al sur de Bagdad, informaron de que un civil resultó herido a causa del estallido de un artefacto cerca de un convoy de tropas británicas en el norte de esa ciudad.
Además, el Ejército estadounidense ha informado de que dos helicópteros militares de EEUU se han estrellado mientras aterrizaban en una base del norte de Bagdad. En el incidente pereció un soldado iraquí. El accidente de dos aparatos UH-60 Blackhawks se registró en la base de Adhmiyah, hacia las 20.55 hora local (17.55 GMT), según la nota militar, según la cual además de la víctima mortal hay cuatro heridos. "De momento no se cree que (el incidente) se haya debido a fuego enemigo", agrega la información oficial.
Según el comunicado, los cuatro heridos son dos integrantes de la coalición militar que opera en Irak, encabezada por EEUU, y otros dos soldados iraquíes. "La situación está bajo control", agrega el comunicado.
Previamente, fuentes policiales habían explicado que en la misma zona se había registrado un enfrentamiento entre desconocidos armados y fuerzas militares, pero se desconoce si este combate está ligado al incidente de la base de Adhmiyah. El pasado 18 de septiembre siete soldados estadounidenses murieron a causa de un aterrizaje forzoso de un helicóptero Chinook CH-7 a unos 100 kilómetros al oeste de la población sureña de Basora.
 
 
KOD