Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trudeau no valora el Brexit y dice que Canadá seguirá relacionándose con UE y Reino Unido

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha asegurado este viernes que su país seguirá "construyendo relaciones" con Reino Unido y la Unión Europea, en un comunicado en el que ha evitado hacer valoraciones sobre la victoria del 'Brexit' en el referéndum sobre la permanencia británica en el bloque comunitario.
"El pueblo de Reino Unido ha elegido abandonar la UE", ha señalado Trudeau, en su escrito, antes de destacar que tanto la Unión Europea como Reino Unido son "importantes socios estratégicos" de Canadá, con "históricos vínculos y valores comunes". "Continuaremos construyendo relaciones con ambas partes mientras forjan su nueva relación", ha añadido.
Trudeau ha señalado que las conexiones de Canadá con sus socios "en todo el mundo" figuran entre "sus más grandes activos" y dichas relaciones "contribuyen a la prosperidad de todos los canadienses". "Canadá tiene unos tremendos fundamentos económicos que están reforzándose con inversiones clave en infraestructuras y medidas para fortalecer a nuestra clase media. Estamos bien posicionados para superar la incertidumbre global en los mercados como hemos hecho en el pasado", ha señalado.
Por último, Trudeau ha agradecido al primer ministro británico, David Cameron, que haya sido un "estrecho aliado" y un "buen amigo" de Canadá.
La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el 'Brexit', se ha impuesto en el referéndum celebrado este jueves con 51,9 por ciento de los votos y una ventaja de más de un millón de sufragios, frente al 48,1 por ciento que ha logrado la permanencia.