Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trudeau se disculpa ante el Parlamento tras agarrar a un parlamentario y golpear a otra con el codo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ha disculpado este jueves ante el Parlamento tras agarrar a un parlamentario y golpear a otra parlamentaria con el codo, si bien ha recalcado que esto último fue accidental.
"Señor presidente. Me gustaría tener un momento para pedir perdón por dos incidentes que tuvieron lugar ayer (por el miércoles) en esta Cámara", ha dicho. "Pido disculpas al miembro y a todos los parlamentarios por mi contacto inapropiado", ha agregado sobre su agarrón a un parlamentario.
Trudeu bajó al pasillo y agarró a un parlamentario para que saliera de la zona y permitiera que comenzara una votación, golpeando con el codo a una segunda parlamentaria durante el proceso, algo que ha asegurado que fue involuntario.
"Pido disculpas sinceras por lo que hice ayer. Me gustaría ofrecer mis disculpas a todos los miembros del Parlamento, y a usted, señor presidente, por no actuar de forma ejemplar", ha subrayado, según ha informado la cadena de televisión canadiense CBC.
Posteriormente, Trudeau se ha disculpado en dos ocasiones más durante la sesión, reconociendo que "cometió un error" y "se comportó de una forma inapropiada para un parlamentario".
"Lo lamento profundamente. Cometí un error y me disculpo y pido a los miembros (del Parlamento) que entiendan cómo de arrepentido estoy con mi comportamiento", ha reiterado.