Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump anuncia que el Ejército de EEUU no aceptará a transgéneros

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que las Fuerzas Armadas no aceptarán a personas transgénero en sus filas, esgrimiendo como motivo los "costes médicos" que supondría su presencia.

En una serie de tuits, Trump ha advertido a los ciudadanos de que "el Gobierno de Estados Unidos no aceptará o permitirá que personas transgénero sirvan en ninguna capacidad en el Ejército estadounidense". Según ha explicado, ha tomado la decisión tras "consultas" con generales y expertos militares.
"Nuestro Ejército debe centrarse en la victoria contundente y decisiva y no puede verse cargado con los tremendos costes médicos y la perturbación que los transgénero supondrían en el Ejército", ha sostenido el mandatario.
Según recuerdan los medios estadounidenses, el anterior secretario de Defensa, Ash Carter, emitió en 2016 una directiva antes de que Barack Obama dejara la Casa Blanca permitiendo la presencia de transgénero en las Fuerzas Armadas y que se realizaran cirugía de reasignación de sexo.
Por el momento, no está claro cómo se va a aplicar esta medida y cómo afectará a los alrededor de 250 transgénero que se estima ya sirven en las filas del Ejército estadounidense.