Trump y May hablan del traspaso de poder y la OTAN en una segunda conversación telefónica

La primera ministra británica, Theresa May, ha mantenido una llamada telefónica este martes con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que han hablado de cómo planean desarrollar sus relaciones durante el traspaso de poder y sus estrategias en relación con la OTAN, según ha informado un portavoz del Gobierno británico.

"Han hablado de cómo se está desarrollando el traspaso de poder del presidente electo y han acordado que seguirán construyendo una relación cercana durante este período, incluyendo una reunión de sus respectivos asesores de seguridad nacional en Estados Unidos antes de Navidad", ha declarado el portavoz de Downing Street.

La primera ministra británica y Trump ya habían hablado anteriormente, ya que May llamó por teléfono al magnate neoyorquino para felicitarle tras conocer el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Durante ese primer contacto, ambos líderes coincidieron en que "la relación entre Reino Unido y Estados Unidos es muy importante, muy especial", de modo que seguir profundizando en ella "es una prioridad para ambos".

En concreto, la primera ministra británica expresó su deseo de "fortalecer la relación bilateral en materia de comercio e inversiones", sobre todo de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. "Nuestros dos países siempre han permanecido juntos, como estrechos aliados, cuando más lo necesitaban", subrayó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad