Trump y May hablan del traspaso de poder y la OTAN en una segunda conversación telefónica

La primera ministra británica, Theresa May, ha mantenido una llamada telefónica este martes con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que han hablado de cómo planean desarrollar sus relaciones durante el traspaso de poder y sus estrategias en relación con la OTAN, según ha informado un portavoz del Gobierno británico.

"Han hablado de cómo se está desarrollando el traspaso de poder del presidente electo y han acordado que seguirán construyendo una relación cercana durante este período, incluyendo una reunión de sus respectivos asesores de seguridad nacional en Estados Unidos antes de Navidad", ha declarado el portavoz de Downing Street.

La primera ministra británica y Trump ya habían hablado anteriormente, ya que May llamó por teléfono al magnate neoyorquino para felicitarle tras conocer el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Durante ese primer contacto, ambos líderes coincidieron en que "la relación entre Reino Unido y Estados Unidos es muy importante, muy especial", de modo que seguir profundizando en ella "es una prioridad para ambos".

En concreto, la primera ministra británica expresó su deseo de "fortalecer la relación bilateral en materia de comercio e inversiones", sobre todo de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. "Nuestros dos países siempre han permanecido juntos, como estrechos aliados, cuando más lo necesitaban", subrayó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad