Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump rechaza debatir con Sanders por ser el "segundo finalista" en la carrera demócrata

El virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, se ha negado a debatir con el aspirante demócrata, Bernie Sanders, de cara a las primarias en California, porque cree que no logrará la nominación a la Casa Blanca.
"Basándome en el hecho de que el proceso de nominación republicana está totalmente amañado, que la deshonesta Hillary Clinton no permitirá ganar a Bernie Sanders, y que soy el presunto nominado republicano, parece inapropiado que debata con el segundo finalista", ha dicho en un comunicado.
"Por tanto, por mucho que quiera debatir con Bernie Sanders --sería una partida fácil--, esperaré a debatir con quien quede en primer lugar en el Partido Demócrata, probablemente la deshonesta Hillary Clinton", ha subrayado.
Trump ha dado marcha atrás sobre sus propios planes. Esta misma semana había confirmado que aceptaría la propuesta de Sanders de protagonizar un debate de cara a las votaciones que tendrán lugar el próximo 7 de junio en California.
El magnate estadounidense ha reculado después de alcanzar la simbólica cifra de 1.237 delegados, que le garantiza la victoria en la convención del Partido Republicano que se celebrará en Cleveland entre el 18 y el 21 de julio.
Sanders ha confiado en que su rival republicano rectifique. "Primero escuché que iba a debatir conmigo, después que no, después que sí y ahora me decís que no. Bueno, espero que cambie de opinión", ha dicho en un vídeo difundido por ABC News.