Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump pide ante Al Sisi negociaciones "constructivas" para resolver la crisis con Qatar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha discutido este miércoles por teléfono con su homólogo de Egipto, Abdelfatá al Sisi, la actual crisis política entre Qatar y varios países de su entorno y ha instado a todas las partes a "negociar constructivamente" para tratar de resolver esta situación.
Egipto es uno de los países que ha roto relaciones y ha impuesto bloqueos a Qatar, como represalia por el supuesto apoyo a grupos terroristas. En la conversación, Trump ha subrayado la necesidad de cumplir los "compromisos" para "dejar de financiar el terrorismo y desacreditar la ideología extremista", según un comunicado de la Casa Blanca.
Por otra parte, los dos presidentes han hablado de la "amenaza" que representa Corea del Norte. El mandatario norteamericano ha insistido en la necesidad de hacer cumplir las resoluciones de Naciones Unidas y ha llamado a "dejar de acoger a trabajadores norcoreanos", así como a no proporcionar ningún tipo de ayuda "económica" o "militar" al régimen de Kim Jong Un.