Para evitar conflicto de intereses

Trump deja sus negocios totalmente

Según él, "la Constitución le permitía hacer las dos cosas a la vez"

El presidente electo Donald Trump ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que abandonará toda relación con sus negocios para dedicarse a "hacer América grande otra vez".

Donald Trump suma una nueva victoria en las elecciones primarias de Nevada

En su primera entrevista en la televisión- hace unas semanas tras haber ganado las selecciones presidenciales- no dejó clara esta posibilidad, ya que según él mismo contó en la CBS "la Constitución le permitía hacer las dos cosas a la vez".

En las últimas semanas la cuestión del evidente conflicto de intereses entre sus negocios y la Presidencia de Estados Unidos está ocupando los principales editoriales de prensa.

Trump ha dicho en más de una ocasión que al ser propietario fundamentalmente de bienes raíces e inmobiliarios "no es fácil vender sus negocios". En otras ocasiones ha dicho que "sus hijos se harían cargo de sus actividades mientras él estaba en La Casa Blanca".

Fue el propio Presidente Obama quien, tras reunirse con Trump nada más ganar las elecciones, dijo a los reporteros que "le había aconsejado de forma enérgica que tomara medidas para evitar cualquier sombra de sospecha entre sus intereses económicos personales y los del país".

Aparentemente Trump dará una rueda de prensa para explicar quién se hará cargo de sus negocios a partir del próximo 20 de enero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad