Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump deja sus negocios totalmente

Donald Trump suma una nueva victoria en las elecciones primarias de Nevadareuters

El presidente electo Donald Trump ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que abandonará toda relación con sus negocios para dedicarse a "hacer América grande otra vez".

En su primera entrevista en la televisión- hace unas semanas tras haber ganado las selecciones presidenciales- no dejó clara esta posibilidad, ya que según él mismo contó en la CBS "la Constitución le permitía hacer las dos cosas a la vez".
En las últimas semanas la cuestión del evidente conflicto de intereses entre sus negocios y la Presidencia de Estados Unidos está ocupando los principales editoriales de prensa.

Trump ha dicho en más de una ocasión que al ser propietario fundamentalmente de bienes raíces e inmobiliarios "no es fácil vender sus negocios". En otras ocasiones ha dicho que "sus hijos se harían cargo de sus actividades mientras él estaba en La Casa Blanca".

Fue el propio Presidente Obama quien, tras reunirse con Trump nada más ganar las elecciones, dijo a los reporteros que "le había aconsejado de forma enérgica que tomara medidas para evitar cualquier sombra de sospecha entre sus intereses económicos personales y los del país".

Aparentemente Trump dará una rueda de prensa para explicar quién se hará cargo de sus negocios a partir del próximo 20 de enero.