Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump bromea con despedir al ministro de Sanidad si la derogación del 'Obamacare' fracasa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha bromeado este lunes con despedir al ministro de Sanidad, Thomoas E. Price, si la votación para derogar la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama fracasa en el Senado.
"¿Va a conseguir los votos. Más le vale conseguirlos o le diré ¡Tom, estás despedido!", ha indicado el magnate. "Debe conseguir que los senadores voten", ha añadido mientras daba una palmada en el hombro a Price, según ha informado el diario local 'Washington Post'.
"Con suerte conseguirá los votos para poner en marcha las medidas necesarias para matar esta cosa tan horrible que es el Obamacare", ha aseverado Trump durante un congreso nacional de Boy Scouts en el estado de Virginia Occidental.
"Los republicanos tienen una última oportunidad de hacer lo correcto y derogar y reemplazar la reforma tras años de campaña", ha aseverado el dirigente estadounidense durante el encuentro, que ha reunido a más de 40.000 personas.
Asimismo, ha criticado la actuación de algunos senadores republicanos por no haber asegurado los votos necesarios para poner en marcha el proyecto de sustitución del 'Obamacare'.