Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump sostiene que haría una excepción a su prohibición de entrada de musulmanes con el nuevo alcalde de Londres

El magnate y candidato republicano a la nominación a la Casa Blanca Donald Trump ha asegurado este lunes, en unas declaraciones que contrastan con su habitual retórica, que está "contento" de que Londres haya elegido a su primer alcalde musulmán y ha sugerido que, de ser elegido presidente y poder poner en marcha una ley que prohíba entrar a los musulmanes en Estados Unidos, haría una excepción con Sadiq Khan.
"Siempre hay excepciones", ha asegurado Trump, al preguntarle, en una entrevista concedida al diario estadounidense 'The New York Times', cómo afectaría su propuesta al nuevo alcalde de la capital británica.
"Me alegró ver algo así", ha afirmado Trump, sobre la elección de Khan. "Creo que es algo muy bueno, y espero que haga un buen trabajo porque, francamente, podría ser muy, muy bueno", ha añadido.
Trump ha recibido duras críticas por muchas de sus propuestas, entre ellas la de aprobar una ley que prohíba la entrada al país a musulmanes, propuesta que lanzó poco después de los atentados del pasado mes de noviembre que dejaron 130 muertos en París.
Khan, que consiguió la Alcaldía tras las elecciones del pasado jueves con un 57 por ciento de las papeletas, criticó la postura del magnate estadounidense en relación a los musulmanes y aseguró, en una entrevista con la revista 'Time', que tenía previsto visitar Estados Unidos antes de acceder al cargo.
"Si Donald Trump se convierte en presidente, no podré ir allí a razón de mi fe, lo que significa que no podré comprometerme con alcaldes estadounidenses e intercambiar ideas", ha criticado.