Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump vincula inmigración con terrorismo y advierte de un "nuevo Caballo de Troya"

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha vinculado directamente los "miles y miles" de inmigrantes que acoge cada año Estados Unidos con atentados terroristas como el de Orlando y ha defendido vetar la inmigración de determinados países para evitar un "nuevo caballo de Troya". Trump ha denunciado las políticas del presidente Barack Obama, que ha vinculado directamente con su rival por la Casa Blanca, Hillary Clinton.
"El catastrófico plan de inmigración de Hillary Clinton traerá mucha más inmigración radical islámica a este país y amenazan no solo nuestra seguridad sino también nuestro modo de vida", ha afirmado Trump. "Podría ser una versión mejorada y más grande del legendario Caballo de Troya. No podemos permitirlo", ha argumentado.
Para Trump, "no podemos permitir que miles y miles de personas entren en nuestro país, muchos de ellos con los mismos procesos mentales que este salvaje asesino". Así, ha recordado que el padre del terrorista de Orlando, Omar Mateen, "ha declarado públicamente su apoyo a los talibán afganos, un régimen que asesina a quienes no comparten su ideología radical".
"La única razón por la que este asesino estaba en América es porque permitimos venir a su familia" con un sistema que "no nos permite saber a quién dejamos entrar en nuestro país y no nos permite proteger a nuestros ciudadanos".
Como solución, propone prohibir la entrada de musulmanes de forma provisional. "Cuando sea elegido, voy a suspender la inmigración de las regiones donde hay una historia probada de terrorismo contra Estados Unidos, Europa o nuestros aliados", ha prometido. "La prohibición se eliminará cuando estemos en una situación como nación de monitorizar adecuada y perfectamente a quienes vienen a nuestro país", ha añadido.
El candidato republicano considera que están importando terrorismo islámico radical a Occidente "gracias a un sistema de inmigración fallido y a una comunidad de Inteligencia ha sido retenida por nuestro presidente". "Clinton quiere permitir a los terroristas radicales islámicos entrar en nuestro país: esclavizan a las mujeres y asesinan a homosexuales", ha apostillado.
Trump también se ha referido a la polémica sobre el control de armas y ha denunciado que Obama y Clinton pretenden "abolir la Segunda Enmienda" de facto y ha puesto el ejemplo de Francia, "uno de los países con leyes sobre armas más duras y donde 130 personas fueron brutalmente asesinadas a sangre fría por terroristas islámicos".