Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hijo de Trump, ante la oferta de datos comprometedores sobre Clinton: "Me encanta"

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho pública la cadena de correos electrónicos que intercambio con el organizador del polémico encuentro con una abogada rusa y en el que queda de manifiesto que el cebo fue "información sensible" sobre la excandidata presidencial Hillary Clinton. "Me encanta", respondió Donald Trump Jr.

"Con el objetivo de ser totalmente transparente, voy a publicar toda la cadena de emails con (el consultor) Rob Goldstone sobre la reunion del 9 de junio de 2016", ha publicado el hijo del mandatario en su cuenta de Twitter, junto a cuatro páginas de mensajes. "Para ponerlo en contexto, esto tuvo lugar antes de que la actual fiebre rusa estuviese en voga", ha apostillado.
La cadena, que lleva por título "Rusia-Clinton, privado y confidencial", se inicia con un mensaje de Goldstone en el que explica que el cantante ruso Emin Agaralov le ha ofrecido algo "muy interesante". En este sentido, explica que el padre de este artista, el empresario Aras Agaralov, se reunió con representante s de la Fiscalía rusa y le ofrece: "Documentos e información oficiales que incriminarían a Hillary y a sus acuerdos con Rusia y que serían muy útil para tu padre".
"Obviamente es información sensible y de muy alto nuivel, pero es parte de Rusia y del apoyo de su Gobierno al señor Trump", añade Goldstone, que prefiere contactar primero con el primogénito del entonces candidato republicano al tratarse de información "ultrasensible".
Donald Trump Jr. no cierra la reunión de forma inmediata, pero sí que deja claro su disposición a recibir esta infromación. "Si es lo que dices, me encanta, especialmente a finales de este verano", escribe, en alusión aparentemente a una época más cercana a las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en noviembre.