Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump promete "encargarse" de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido "encargarse" de la crisis abierta con Corea del Norte tras los últimos ensayos de misiles balísticos llevados a cabo por el régimen de Kim Jong Un, aunque no ha aclarado las opciones que están sobre la mesa.
Trump ha reunido este lunes a su equipo de Gobierno y, al ser interrogado por este tema, ha prometido actuar. "Nos encargaremos de Corea del Norte (...). Nos encargaremos de todo", ha dicho ante su equipo en una breve declaración captada por los medios al inicio del encuentro.
A la cita ha asistido por primera vez John F. Kelly como jefe de Gabinete. Trump ha destacado que será "uno de los mejores" de la historia, sin aludir a su predecesor, Reince Priebus, apartado la semana pasada tras una evidente división entre varios de los pesos pesados del entorno del presidente.
A la mesa también se ha sentado este lunes el fiscal general, Jeff Sessions, objeto de numerosas críticas por parte del presidente en las última semanas. La Casa Blanca ha evitado especular sobre el futuro de Sessions, mientras que el jefe del Departamento de Justicia ha descartado dimitir y ha reiterado públicamente su apoyo a Trump.